lunes, 12 de marzo de 2012

cap. 25

Dhani: Genial, que te parece si nos vamos de aquí y pasamos a comer algo.
Yo: Si vámonos.
                Ya en el auto su semblante estaba más serio de lo normal, algo que me preocupaba un poco y me ponía incomoda, no me gustaba que fueran DEMASIADO callados:
Yo: Pasa algo?
Dhani: No es que… estoy algo preocupado por Victoria.
                Cuando escuche eso sentí algo raro en el estómago, ¿acaso eran celos? No, no podían ser celos porque él era mi vecino y uno no siente celos por su vecino… pero este era muy especial en particular…
Yo: (tome aire) Que es ella de ti?
                Me miro sorprendido porque el tono me salió un poco… pues con tono celoso y no reprimió la sonrisa:
Dhani: Es una muy muy buena amiga. Es todo.
Yo: Como la conociste?
Dhani: Atreves de… pues Paul McCartney, conocía a su abuela y pues estaba de visita en casa de él, solo que creo que algunas cosas no resultaron y como nos llevamos excepcionalmente bien, vino conmigo a Los Ángeles.
Yo: Oh, grandioso.
Dhani: No te escucho convencida… pasa algo?
Yo: No es tu novia? La otra vez escuche que la nombraste como tu novia.
Dhani: Ah, ESO. Es una larga historia pero en resumen, no es mi novia. Yo no podría estar con ella, era la mejor amiga de mi padre.
Yo: ¿”La mejor amiga de tu padre”? Explícame por favor.
                Ya se veía muy nervioso y no tardaría en ceder, algo estaba muy raro aquí y yo tenía que saber que era, era curiosa por naturaleza. Él estaba con cara de haber visto un fantasma:
Yo: Dhani que está pasando con ella?
Dhani: Nada Juli.
Yo: Dhani Harrison, o me dices ahora mismo o me bajo de este carro y nunca te vuelvo a hablar.
                Bingo. Había dado en el clavo. Se puso pálido y se estaciono.
Dhani: Ok, ok. Pero tienes que prometer que no le dirás a nadie…
Yo: Claro que no le diré a nadie Dhani!
Dhani: Ok, escucha bien porque no lo repetiré 2 veces…

MIENTRAS EN 1963 NARRACION RINGO
John: Hey ahí viene Paul! Todos a sus puestos! Traten de parecer útiles!
                Todos nos sentamos en la sala, cada quien supuestamente absorto en lo suyo, entro Paul con sus ojos de cachorro magnificados, ahora siempre se veían más tristes de lo normal:
Paul: Hola chicos, que hacen?
George: Oh Paul, ya llegaste? Ni te escuchamos entrar.
Paul: No mientan, sé que me estuvieron espiando por la ventana. Y si quieren saber cómo me fue con mi “cita” pues les digo que me fue terrible. La llame “Victoria” casi 5 veces y la mayoría del rato creo que me desconecte un poco de la velada…
John: QUE?! Es una de las chicas más guapas que conozco! Como no pudiste concentrar?
Paul: Pues DISCULPA no todos tenemos el don de la superación como tu John.
Yo: Ya chicos, no empiecen a discutir. Porque mejor no trabajamos en algo para el nuevo disco? Nos levantara los ánimos.
Paul: Bien, iré a escribir algo. Ahora vuelvo. Dame media hora. (Se subió corriendo)
                Los demás me voltearon a ver molestos.
John: Dijimos que ya no lo dejaríamos componer. No tengo ganas de deprimirme con sus cosas hoy.
George: Solo tendremos que asentir y sonreír y dejar que el Sr. Martin lo mande al carajo de la forma más sensible posible, a él y a sus canciones depresivas.
Yo: Es solo para distraerlo chicos. Además, si no está distraído piensa en Vicky, y si piensa en Vicky dice y hace incoherencias. Brian ya tiene pensado mandarlo a algún tipo de psicólogo.
George: No estaría mal. Digo, no está loco ni nada pero creo que a mí también me haría bien.
John: No es de que lo vaya a mandar. La cita ya está hecha, es para dentro de 2 días.
Yo: Alguien ya le dijo? (sacudieron la cabeza) Entonces como le haremos?
John: Como siempre que queremos algo de Paul… con engaños Richard.
Yo: Algo me dice que esto saldrá mal…
                Todos nos dispusimos a hacer lo nuestro. George veía al vacío, John miraba la tele con los brazos cruzados y yo jugaba con mis baquetas, pensando en la chica que traía loco a Paul. No era lógica la forma en la que se había desaparecido, ella amaba a Paul, y nunca le habría hecho algo así. Tampoco habría lastimado a Mo, su mejor amiga. Y mucho menos a George, que era como su alma gemela. Todo era muy confuso, aunque no me afectaba directamente… afectaba a tanta gente que me rodeaba, y aunque no fuéramos los MEJORES amigos, nuestra relación era muy estrecha. También me preguntaba cómo se tomaría la cosa Paul si lo mandáramos con el psicólogo, no le gustaría para nada.
                Paso la media hora y bajo Paul.
Paul: Hey, pensé que estarían haciendo algo útil.
John: Dios Paul, pensé que nos conocias.
                Eso lo hizo reir, y todos nos miramos con sonrisas al ver que su risa era honesta, la primera que veíamos en mucho tiempo.
Paul: Pues he escrito algunas cosas. Echen un vistazo.
John: (tomo la hoja) Esta vez te sere completamente honesto McCa. Aunque seas mi amigo…
                Comenzo a leer y paro en seco.
Yo: (algo nervioso, pensando que era una carta de suicidio o algo asi) Que es John?
John: (aclaro la garganta y me paso el papel) Esta bien.
                Comence a leer… era brillante, pero John nunca lo admitiría, Paul tendría que conformarse con el “esta bien”. “Yesterday” leia el titulo, y la canción era digna de un genio, invocando cada uno de mis recuerdos. George nos miraba intrigados y le pase la hoja, después de leerla se la volvió a dar a McCa.
George: (Casi en un susurro) Es para ella no es asi?
Paul: Si, George. (suspiro) Es para ella. Dime, para quien mas seria?



jajaajaj este tambien me gusto... creo... bueno no importa si a mi me gusta o no... es de que a ustedes les guste! :)

2 comentarios:

  1. Pues si quieres saber si nos gusta a mí, por lo menos, sí. Me repito como en el anterior: ME ENCANTA! jajajaja.
    Vale, vale... Parece que Dhani metió la pata hasta el fondo al decir eso de "era la mejor amiga de mi padre". Tócate las narices, chaval, que Juli no es tonta y te ha pillado enseguida. Y ahora, parece ser que no le va a quedar otro remedio que contárselo. La pobre Juli se va a quedar flipando cuando sepa la verdad sobre Vicky, jejeje. Pero bueno, creo que ella es de fiar, así que supongo que al saberlo también ayudará bastante a resolver este embrollo que se ha montado...
    Bien, siguiente, de vuelta a los sesenta. Parece que Paul anda más hecho polvo que qué se yo. Ni citas ni nada, el pobre. Ya puede ser guapa la chica que en la única que piensa es en Victoria... Y encima lo de las canciones, escribiendo canciones tan tristes que, a juzgar por lo que dicen los demás, son para tirarse por el balcón de casa después de escucharlas de la pena que te entra, jejeje. Vale, me parece bien que Brian le mande al psicólogo, pero se va a enfadar mucho cuando Paul vea que lo han engañado y lo han sentado en el diván...
    Y bueno, el final me enamoró, cuando baja Paul con la canción y John, dispuesto a decirle que "basta ya de depresión", se encuentra con la que para mí personalmente es la obra maestra de McCartney, "Yesterday".
    Sigo con lo mío, que ahora es leer capis! Saludos! :)

    ResponderEliminar