martes, 6 de marzo de 2012

cap. 19

Yo: Ah, es un placer entonces.
Jakob: Oye, dijiste que te llamabas Victoria Shooter? Eres su nieta no es asi?
Yo: Si, asi es, como supiste?
Jakob: Esque eres igual a ella.
Yo: La conociste?
Jakob: Yo no pero mi padre si, tiene como un billón de fotos de ella.
Yo: Y quien es tu padre?
Jakob: Ven, vamos, a el le va a encantar esto.
            Tomo mi mano para que no me perdiera entre todo el publico y me sonroje un poco, solo me cerro el ojo y me sonrio, le devolví la sonrisa. Llegamos a donde había un grupo de personas y nos detuvimos ahí, casi todos nos daban la espalda y estaban muy enfrascados en su conversación:
Jakob: Papa? (el señor no volteo) Heeey, padre… papa mira, es Victoria.
            El señor volteo a vernos, yo no tenia idea de quien era, nunca lo había visto en mi vida y no se parecía a nadie que yo había conocido.
Jakob: Mira a quien encontré, es la nieta de Victoria Shooter, no es hermosa?
X: Si, igual que su abuela. Hola querida, no creo que me conozcas o si? (sacudi la cabeza) Soy Bob Dylan, te conto de mi tu abuela?
Yo: Si pero… tu no eres el.
Bob: Disculpa?
Yo: Si esque no te pareces como en las fotos que ella tiene.
Bob: Ah, ya veo. La gente cambia ¿no?
X: Quien cambia Bobby?
Yo: Jaz!
Jakob: Conoces a mi mama?
Yo: D-de fotos :D
Jaz: Oh eres tan bonita! Pareces su clon!!
            En aquellos tiempos cuando yo fui a Nueva York conoci a Bob tocando en un café, el Gaslight Café. Jazmin Weller siempre iba para verlo, y Bob siempre tocaba ahí para verla. Pero el uno al otro no se hablaban, siempre pensando que no se agradarían mutuamente, estaban tan equivocados...
           
            FLASHBACK A 1962, NARRACION VICTORIA
            Despues de que Bob termino de tocar me sonrio y bajo, apenas llevaba 2 dias de conocerlo pero era excelente persona y me intrigaba mucho. Todas las noches había ido a verlo tocar y a platicar con el, tenia ideas fantásticas. Se sento a un lado de mi y prendio su cigarrillo, volteo a la otra mesa y sonrio:
Yo: A quien ves? (segui su mirada) Oh es bonita :)
Bob: Te parece? Verdad que si?
Yo: Si, hablale.
Bob: No, no creo que yo le guste. Ella es de una de las familias mas ricas de E.U. y no creo que se quiera asociar con alguien como yo.
Yo: Alguien como tu? Como? Grandioso? Fantastico? Apuesto? Un genio?
Bob: (se rio) Aunque me hayas elevado el autoestima al 100% no ire. No, creo que hoy me siento bien y…
Yo: Sisi, estas mejor contemplándola de lejos.
Bob: Si, en estos casos es mejor asi.

            Al dia siguiente que yo había ido me di cuenta de que ella estaba ahí de nuevo, estaba aburrida en lo que iniciaba la presentación asi que me acerque a ella, como podía Bob juzgarla si nisiquiera le había hablado:
Yo: Hola, me llamo Victoria.
X: Hola! Soy Jazmin Weller, mucho gusto.
Yo: El gusto es mio. (Bob subio al escenario) Lo vienes a ver a el?
Jaz: Ah… no, vengo a… bueno si. Creo que es un genio, nunca había escuchado música asi. Por lo general mis padres no me dejan.
Yo: Ah? Entonces que escuchas?
Jaz: Bach, Mozart, Handel, lo mas moderno que escucho es Sinatra.
Yo: (le sonrei) Pues ellos no están nada mal eh, Bob no es Mozart y mucho menos Sinatra pero es bueno.
Jaz: Si, es muy bueno.
            Aunque a primera vista se veía que era seria, era muy platicadora, y era bonita. Sus modales eran impecables como ella. Bob me lanzaba miradas interrogatorias desde el escenario pero yo solo le sonreía:
Jaz: Entonces es tu amigo, el chico del escenario.
Yo: Bob? Si, desde hace 2 dias pero es mi amigo. Lo quieres conocer?
Jaz: No lo se… no creo que yo le agradaría.
Yo: Y porque no?
Jaz: No se, no creo que el se querria asociar con alguien como yo, el esta acostumbrado a otro tipo de gente.
Yo: Deberias conocerlo, se llevarían bien.
Jaz: No lo se, tu crees?
Yo: Si! A el le encanta conocer gente diferente, enserio. Te lo presento?
Jaz: Esta bien.
            Cuando el bajo del escenario se desvio hacia otro lado, creo que para evitar ir a nuestra mesa. Yo fui detrás de el y lo tome del brazo:
Yo: A donde vas? Te la voy a presentar.
Bob: No creo que sea buena idea.
            Lo lleve casi arrastrando a la mesa donde ella esperaba pacientemente, llegamos y nos sonrio:
Yo: Jaz, el es Bob. Bob, ella es Jaz Weller.
            Se dieron la mano y se miraron a lo ojos, el ambiente se hizo raro, la química que había entre ellos era impactante, no se dejaban de ver a los ojos y se sonrieron. Me sentí como que estaba de mas:
Yo: Oigan chicos, se me hace tarde.
Bob: Te llevo?
Yo: No, gracias. Vendran por mi. Jaz perdón pero me tengo que ir. Te dejo en buenas manos.
            Me despedi de ellos y los deje, enbobados con ellos mismos. Me sentí muy satisfecha con lo que había hecho.

            (REGRESO AL 2012 NARRACION VICTORIA)
            Sin embargo nunca supe lo que había pasado entre ellos, al poco tiempo había ocurrido todo eso de la desaparición y viajar al futuro. Ahora los veía aquí a los 2 juntos, casados, con un hijo. Al parecer las cosas habían resultado bien, aunque el se veía muy diferente. Pero ella aun estaba igualita, los años no le habían producido cambio alguno, al contrario se veía mas bonita.
Jaz: Y que te trae por aquí?
Yo: Acompaño a Dhani Harrison. Pero… no tengo idea de donde quedo.
Bob: Pues que Jake te haga compañía un rato, en lo que lo encuentras.
Yo: No, no quiero molestarlo.
Jakob: No molestas. Una chica tan linda como tu no debería estar sola.
Yo: (me puse roja) Gracias (¿)
Bob: Ven a visitarnos cuando quieras Victoria, me gustaría platicar contigo. Bueno, NOS gustaría platicar contigo.
Yo: Si, muchas gracias.
Jaz: Nos vemos alrato, tenemos que saludar a algunas personas.
            Se despidieron de mi y siguieron caminando, los seguía con la mirada perdida, la nostalgia me invadia, yo hubiera dado lo que fuera por quedarme con ellos en los 60s y tener su misma edad y poder caminar asi por esas fiestas, saludando a los contactos, conocidos y amigos que había juntado en los años. Pero nunca tendría eso, lo único que tenia era… ¿Qué tenia exactamente? Senti ganas de llorar, alguien me tomo del brazo:
Jakob: Estas bien?
            Me había olvidado de que el estaba ahí, parpadee varias veces y lo voltee a ver, me sonrio y le respondi la sonrisa:
Yo: Si, solo que … no se, no estoy acostumbrada a tanta gente.
Jakob: Ah, yo tampoco. Ven, te voy a enseñar algo.



ahi esta, despues de la promesa de subir el domingo... resulta que no me dieron la compu XD pero subi gracias a mi amiga andrea que es un amor y llevo su lap a la escuela :D un saludo a todas! leaaan y comenten porfavor! las quiero! ahora subo otro :D

2 comentarios:

  1. Ufff, nena! Estoy una semana desconectada del blogger (maldito trabajo, sólo facebook mientras ponía exámenes y corregía otros tantos, jajaja) y cuando llego veo que has actualizado un montón! Por el capi 23 vas! Me tendré que poner al día ya! XD
    Bueno, sobre este capi... Me encantó el reencuentro de Bob, Jaz y Vicky. Morí cuando le dijeron eso de "eres un clon de Victoria". Joder, y tan clon, como que es Victoria, jajajaja. Bueno, y Jakob me cae rebien el chico este. Ahora sólo falta por ver si Jakob es hijo de Sara y en realidad Bob y Jaz se han puesto juntos luego o si es hijo de Jaz ya directamente... Qué lío me acabo de hacer yo misma, espero que me entiendas, jajaja.
    En fin, sigo leyendo, que tengo trabajo pendiente en esto de tu fic! ;)

    ResponderEliminar