miércoles, 4 de julio de 2012

Capitulo 27

Yo: (viéndolo extrañada) Claro. (tome el teléfono) Habla Victoria.
X: Señorita Shooter. Habla el oficial Joel Green de Scotland Yard.
Yo: ¿Ah? ¿Puedo ayudarle en algo?
                Antes de que dijera algo mas sentí un terrible dolor en el estomago.
Oficial: Se trata sobre sus padres. Tenemos información de que su jet privado salió de Francia a las 7 de la tarde hace aproximadamente 2 días. Hoy lo encontramos…
Yo: (interrumpí) Excelente. Por que ya estaba preocupada…
Oficial: Espere. Debido a los documentos que pudimos rescatar desciframos sus identidades, lamento ser el que le informe esto, pero todos los que iban en ese jet fallecieron, aproximadamente hace 2 días, mi mas sincero pésame… su padre era amigo mío…
                La voz se hizo cada vez mas lejana, no escuchaba ya nada. Colgué el teléfono y trate de pararme. No podía, me sentía encadenada al sillón, anestesiada, como si me hubieran lanzado un balde de agua helada encima.
                Veía los labios de todos moverse pero no escuchaba ningún sonido… vi como Cyn llego al sillón y tomo una de mis manos. Pero no escuchaba nada de lo que decía.
NARRACION PAUL
Cyn: Victoria, ¿Qué pasa? Contéstame por favor.
                Victoria estaba completamente pálida, viendo hacia el vacio con sus pupilas dilatadas. George se arrodillo frente a ella y la sacudió un poco.
George: Vicky amor, ¿Qué tienes? ¿Quién era?
                Pase una mano frente a su cara y volteo a vernos lentamente. Su mirada era inexpresiva, ahora todos estaban alrededor de ella en el sillón. Su mirada se encontró con la mía y supe que algo estaba terriblemente mal.
Vicky: Era Scotland Yard.
                Su voz no era normal, era monótona y fría. Como alguien que ha ensayado muchas veces un papel, carecía de emoción.
Brian: ¿Y que querían?
Victoria: Me dijeron que, que mis padres murieron. Hace 2 días.
                Todos nos miramos sorprendidos y los ojos azules de Ringo estaban llenos de lagrimas. George la abrazo fuertemente, probablemente esperando que llorara, pero no, sus ojos estaban secos, alejo a George.
Victoria: Es terrible, ¿no creen? Apenas los estaba conociendo…
Brian: (también se veía a punto de llorar) Mi mas sincero pésame Victoria…
                Se acerco para abrazarla pero ella esquivo sus brazos y se paro para ver por la ventana.
Brian: Supongo que tendrás que ir a Londres. Esta bien. Todos iremos contigo.
John: No.
                Su voz era fría y cortante. Salió en casi un gruñido.
John: No. Nadie ira a Londres con ella. No vale la pena. Los cabrones ni siquiera la querían.
                 Se paro y salió de la habitación.
Cyn: Discúlpalo Vicky…
                Cuando vio que esta ni siquiera volteo a verla, salió detrás de John.
                Todos sabíamos que el no reaccionaba bien a situaciones como estas, demasiados recuerdos para el. Pero si Victoria lo había escuchado, no dio señal de ellos. Jane trato de abrazarla pero de nuevo la alejo.
Vicky: Estoy bien. Enserio.
                Daba miedo la forma en la que podía permanecer tan fría y tan… sin emociones. Su rostro no reflejaba ninguno.
                Alejo por la tercera vez a George y a todo aquel que tratara de acercarse y se dirigió hacia su habitación.
NARRACION GEORGE
                No sabia si seguirla o no. Supongo que valía la pena intentarlo. Fui detrás de ella. Llegue a la habitación donde estaba plantada en medio de la habitación, viendo hacia el vacio. La tome en mis brazos, sintiendo lo tensa que estaba.
Vicky: (me alejo) Estoy bien George. Disculpa. Tengo que hacer sus maletas. Nos vamos esta noche…
Yo: ¿Qué tu no vas a Londres?
Victoria: No se. Pero por lo mientras, pásame tus camisas ¿quieres?
                Algo estaba mal. Terriblemente mal. Carecía de emoción completamente. Acaricie su cabello y la hice sentarse en la cama a un lado de mi.
Yo: Esta bien Vicky, solo soy yo… si necesitas… desahogarte... hazlo.
Victoria: Pero no necesito hacerlo.
                De nuevo se paro e ignorando el hecho de que intentaba abrazarla comenzó a empacar su ropa.
                Salí hacia la sala.
Brian: ¿Cómo esta?
                Todos esperaban escuchar algo drástico.
Yo: Ehm… esta haciendo nuestras maletas, porque dice que nos iremos esta noche.
Brian: Pero…
Paul: Esta en shock. Creo que la deberíamos dejar, por lo menos por un rato mas.
NARRACION VICTORIA
                Había cerrado la puerta de la habitación junto con la del baño. Estaba metida en la tina sin agua, completamente vestida, ignorando que George me llamaba a gritos afuera de la habitación.
                Solo quería dejar de temblar y que mi respiración regresara a la normalidad. Ni siquiera podía pensar, quería llorar, pero no podía. Era como si hubiera una división de vidrio entre la parte de mi cerebro que sabia que mis padres habían muerto y la parte que podía sentir algo. No sentía absolutamente nada, mi mente estaba en blanco.
                La puerta se abrió, cortesía de Mal Evans, quien venia seguido por alguien que no podía divisar bien y un señor que jamás había visto.  Alumbro mis ojos con una lamparita y volteo a donde estaba Mal
X: Shock, esta catatónica. ¿Estas bien?
Yo: Si.
X: Páseme aquella toalla de allá. Creo que no queda opción…
Yo: Puedo escuchar mi corazón… lo puedo sentir… ¿eso es normal?
                Creo que me estaba volviendo loca.
X: Lo siento cariño, esto dolerá un poco…
                La persona que no podía ver sostuvo mi mano y sentí un pinchazo en mi brazo.
Yo: No. ¿Qué es eso?
X: Un sedante.
Yo: Pero no lo necesito…
                Deje de temblar y sentí como mi corazón volvía a la normalidad, ahora podía respirar y ver, la persona que sostenía mi mano era Paul.
Yo: No me siento bien…
X: ¿Sueño?
Yo: Algo.
                Trate de pararme pero mis piernas se sentían adormecidas, Mal me cargo como si fuera cualquier cosa y me acostó en mi cama. Afuera en la habitación estaban los demás, excepto por John y Cyn… comencé a quedarme dormida… solo escuchaba pedazos de la conversación.
X: … aquí esta la prescripción para el sedante, estas son las pastillas, cada 2 horas…
Brian: … ¿estará bien?
Derek: …llamemos a alguien… lo arreglo con la prensa…
Mal: … el te esta listo…
Paul: ¿Qué tal algo mas fuerte?
                Ante de cerrar los ojos vi la silueta de George y lejanamente una luz alumbrarse… estaba fumando de nuevo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                Desperté teniendo lejanos recuerdos,  no  recordaba que hacia ahí, o porque me sentía como si me hubiera arrollado un autobús…me dolía el brazo, pero no recordaba por que. Entonces recordé el sedante que había recibido, y el porque.
X: ¿Cómo te sientes?
                Era Derek Taylor, observándome  detenidamente.
Yo: ¿Alguien murió aparte de ellos?
Derek: (se veía incomodo) No lo se. Hable con tu tía Enid de Daresbury, se están encargando de todo…
Yo: Tengo que ir a Londres. ¿Puedes pedirle a Mal que me arregle algo?
Derek: Claro. ¿Y Victoria? Lo siento mucho.
                Me abrazo.
Yo: Oh, gracias Derek. ¿Dónde están los chicos?
Derek: Tuvieron que salir a algo, Cyn y Jane están desayunando abajo, ¿las llamo?
Yo: No, gracias. Desayunare aquí.
                Asintió y salió de la habitación. Pensé que con los efectos del medicamento podía comenzar a sentir algo, y así fue, me sentía desolada, destrozada, pero no podía llorar. ¿Qué me pasaba? ¿Por qué no podía reaccionar como la gente normal?
NARRACION CRIS
                Había sido de madrugada acá en Londres cuando John me había llamado, no lo podía creer, ahora cuando todo había estado marchando tan bien… ahora estaba en el aeropuerto esperando a Victoria. La vi parada esperando pacientemente a que el gerente de ahí terminara de ofrecerle sus condolencias. La noticia había sido la primera plana de todos los periódicos.
Yo: ¡Vicky! ¡Aquí!
                La tome del brazo y la aleje de ahí, era lo ultimo que necesitaba ahorita, que se lo recordaran una y mil veces.
Victoria: Hola Cris, gracias por venir por mi.
                Se veía normal. No sabia que debí esperar… cada quien manejaba las situaciones a su modo. Le respondí con una sonrisa y la lleve hacia mi auto.
                La mayoría del camino la paso en silencio.
Vicky: ¿Me puedo quedar en tu casa? No quiero estar en la mía ahorita…
Yo: ¿Eh? Ah, si, esta bien.
                Llegamos a mi casa y se sentó mientras hice te para las 2. Me senté enfrente de ella.
Yo: ¿Hay algo que quieras decir?
Victoria: Si. Es un poco de todo, esperaba que pudiera hablar contigo sobre ello…
Yo: Te escucho.
Vicky: No se que ha estado pasando exactamente…no siento nada Cris, trato de sentirlo pero… no puedo. No he llorado ni una sola vez. Pienso en ello, y me siento mal, pero… ¿me estoy volviendo loca?
Yo: No. Es normal. Es la etapa de inicio…
Vicky: ¿Etapa de inicio?
Yo: Mira, el dolor viaja por cierta ruta, que si la convirtieran en un mapa tendrías una línea que se avanza y se regresa, da toda la vuelta y termina cerca del punto de “partida”, digo cerca por que aunque sobrevivas y todo, no será lo mismo. Quizás aun no llegas ahí, o quizás eres de las personas que recorren ese camino muy rápido y en cuestión de horas. Pero sea lo que sea, es normal, y cualquier cosa esta permitido. No importa si no lloras, no es necesariamente la única forma de sacar tus sentimientos. ¿Me entiendes?
                Asintió reflexivamente. Me sonrió, pero de una forma muy cansada…
Yo: Creo que es hora de que descanses… no olvides tomar tu pastilla.
Vicky: ¿De casualidad no sabes cuando será el funeral?
Yo: En 2 días. Por cierto… ¿Por qué nadie vino contigo?
Vicky: No pudieron, y además, no quise.
                Aunque nunca había perdido a alguien tan cercano, había tenido bastante contacto con John como para poder darme una idea de cómo era, y sin duda alguna, no era una experiencia bonita… nadie se lo merecía, y menos alguien como Victoria Shooter.


les dije que era una basura. el otro esta peor

2 comentarios:

  1. No, no, no. No es basura. Y no me cansaré de repetirlo. Es triste como el solo, pero no es basura, es más te quedó genial.
    Joder, pobre Victoria. Lo de sus padres, que cosa más triste... Nadie, y subscribo lo que dice mi personaje al final, merece eso, mucho menos Victoria Shooter. Es tan injusto... Justo cuando empezaba a llevarse bien con ellos, se van, así, de repente... :(
    Bueno, sobre las reacciones de los demás, la de John no me sorprendió para nada. Ya sabemos que él no sabía reaccionar a esto... Y es que lo pasó muy mal él también en este aspecto...
    Y bien, Vicky, en shock. Pobrecita... Y más cuando me cuenta que no siente nada... Por supuesto que lo siente, pero no puede llorar, eso es todo. La situación la abrumado. Se le ha juntado todo y... En fin, debe ser muy duro para ella, pero espero que consiga asimilarlo y superarlo... Lo espero porque ella se merece ser feliz de una vez por todas.
    Sigo leyendo! ;)

    ResponderEliminar
  2. Pobre Vicky. Sabes? Frente a cada pérdida que he sufrido en mi vida, yo reaccioné igual que ella, sin lágrimas, solo shock, sin entender que pasó ni porque. y el problema de eso es que, en mi caso, actuó más tarde. En estos momentos, después de tanto tiempo de haber pasado, lo lloro. tardó en llegar, pero llegó. Y ahora me arrepiento de no haberlo llorado en el momento que debía ser, porque ahora tengo concienca de eso, y lo sufro más que los primeros días. igual supongo que el dolor de una pérdida no tiene fecha de vencimiento, siempre está ahí presente, pero no hay que recordar que lo perdiste, si no más bien recordar todo lo que se vivió antes de perderlo, con una sonrisa en el rosto, y la imágen viva de los buenos momentos.
    Jeje, me inspiré, lose xD
    Voy a leer el próximo! :D

    ResponderEliminar