sábado, 14 de abril de 2012

Cap 40 (?)

NARRACION JAKOB (TODAVIA)
                Fiel a lo que habia dicho su “novio” le ayudo a empacar unas cuantas cosas, por lo visto no planeaba quedarse tanto tiempo, y tambien por lo visto Dhani no era su novio. El rato transcurrio con ellos bromeando y aventandose cosas  como lo haria cualquier par de hermanos. Mire mi reloj, aun quedaba algo  de tiempo, el avion saldria casi en la madrugada, me gustaba mas viajar de madrugada, le daba un aspecto algo misterioso a todo el asunto. Una voz me saco de mis pensamientos:
Dhani: Listo Jake, toda tuya.
                Me señalo lo que habian empacado y sonrei al ver la escena, Vicky parecia niña de kinder esperando a que su padre la recogiera ahí sentada a un lado de su maleta.
Yo: Segura que quieres ir?
                Asintio energeticamente.
Dhani: Ahhh no! Ya dijiste que te la llevarias! Me hiciste emocionarme para que cambies de opinion!
                Una almohada le dio en la cara y no pude evitar reirme. Me pare y tome su maleta sin una palabra, baje para subirla al auto, los 2 iban detrás de mi con la cara mas depresiva que habia visto, ya estaba comenzando a parecer procesion funeraria. Se quedaron en el recibidor y los deje solos, fueran lo que fueran, seguramente tendrian algo que decirse…

NARRACION VICTORIA
                Jake se alejo hacia el auto y nos quedamos los 2 parados mirando incomodamente hacia otros lados.
Dhani: Estas segura? Digo, seguramente se le pasara a Nancy, se le olvidara y ya todo normal.
Yo: (sacudi la cabeza) Te lo digo como mujer, ese tipo de cosas no se olvidan.
                Un silencio espantoso inundo el espacio mientras que mi vista se centro en el quien miraba sus zapatos.
Dhani: Aw vamos Vicky, ¿Qué voy a hacer yo solo en esta gran casa?
Yo: La llenas de chicas, solo para ti.
                Los 2 nos reimos, yo sabia que el no era de ese tipo, le estaba tratando de quitar intensidad al asunto haciendo bromas asi. No era buena para las despedidas. Escuche a Dhani inhalar profundo, me acerque a el y lo abrace fuertemente. Me sonrio y me correspondio el abrazo.
Dhani:  No te olvides de mi Victoria.
Yo: No lo hare,  eso seria imposible.
Jake: (mirando su reloj) No es por apresurar…
Yo: Si ya se. Adios Dhani.
                Entonces se acerco y puso sus manos en mis mejillas, me beso delicadamente la frente y despues esbozo una enorme sonrisa. El unico que siempre hacia eso conmigo era George, y me acorde de la falta que me hacia.
Dhani: No llores, si no quieres ir no vayas, quedate.
Yo: (sacudi la cabeza) Esque si no te parecieras tanto a el…
                Le dedique una ultima sonrisa y me acerque a donde Jake me esperaba con la mano extendida, la tome y llegamos hacia el auto. Me subi y voltee a donde estaba Dhani se despidio con la mano y se volteo para volver a entrar a la casa y cerrar la puerta.
                Lo iba a extrañar, se habia convertido en alguien sumamente importante para mi, casi como  un hermano, pero tenia que aprender a dejar atrás las cosas, era obvio que nunca iba poder regresar a mi epoca, asi que seguramente podia aprovechar lo que podia aquí. Alomejor, en algun tiempo, cuando las cosas se tranquilizaran y yo tuviera mas autocontrol, lo podia volver a ver.

NARRACION PAUL 2012
                Algunas semanas despues de lo ocurrido con Victoria, regrese a Londres. Nancy seguia sin dirigirme la palabra, yo sabia que aun no tenia nada que decirme asi que decidi dejar las cosas como estaban hasta que ella estuviera lista para hablar de ello, por lo mientras yo tenia mas tiempo para seguirme debatiendo entre inventar una historia o decirle la verdad…
                Faltaban algunos dias para la nueva gira y tenia que repasar viejas partituras, baje al sotano, habia tratado de evitarlo porque eran muchos recuerdos juntos en un lugar. Era insoportable, ya estando ahí resople de fastidio, eran muchas cosas, ¿por donde demonios empezaria?
                Abri varias cajas,  la mayoria eran de basura, cosas que no sabia por que tenia pero no tenia el corazon para tirarlas. Abri otra, era de George, lo supe por que tenia algo escrito en su letra. Saque todo lo que habia adentro, eran sus preciadas fotografias de Victoria. Inmediatamente me senti culpable, no habian llegado a mi posesion por las buenas. Ese dia nos habiamos peleado y se las habia arrancado de las manos, recuerdo que casi se puso a llorar, si no hubiera sido por Valerie , ese dia creo que se hubiera tirado de el balcon… Valerie, casi la olvidaba, bueno no, la TRATABA de olvidar, algo imposible, a pesar de que no la veia en casi 30 años siempre la tenia presente. De nuevo esa sensacion de culpabilidad, yo le habia jodido su oportunidad de ser feliz, la habia arrastrado conmigo al abismo donde yo pase la mayoria de mi vida, por mi culpa nunca hizo lo que quiso…
                Aparte la caja de fotos, se la mandaria a Dhani. Comence a buscar desesperadamente otra caja, la de las agendas. Nancy me habia rogado que tirara esas viejas agendas, “solo es basura,  de igual manera todos los numeros estaban registrados en el celular o en la computadora” es lo que me había dicho. Pero por alguna razon yo le tenia mucho apego emocional a la basura, simplemente no podía desechar nada.
                La encontré, saque el enorme monton, esto me tomaria buen rato, me sente en el suelo y vi todos los números, uno por uno. Estaba el de Val cuando aun eramos amigos, y  aun cuando lo dejamos de ser y ella se mudo a Rusia (tenían mas avance científico, era bueno para su carrera) había registrado el numero con la peor caligrafia, como si eso lo hiciera inexistente. Encontre la mas reciente, ahí estaba el numero, era del año pasado, código postal fuera de Inglaterra, probablemente Rusia todavía.
                Subi a la casa, olvidándome de las partituras, entre a la sala donde Nancy estaba sentada leyendo, en cuanto me vio tomo sus cosas y se fue. Me partió el corazón  verla asi, tome el teléfono y de nuevo me encontré debatiendo entre si debería llamarle primero a Vicky o a Val. Si Valerie pudo esperar 30 años, seguramente podía esperar una hora; pase saliva nerviosamente y marque el numero de Vicky.



quizas alrato suba el otro y si no pues quizas  mañana.... solo le falta el final, estuve trabajjando en el toda la noche.... una pregunta.... les gustaria que victoria regresara a los 60´s o que se quedara en el futuro? solo para darme una idea.... gracias a todas las que leen y comentan como karo, val, beatriz, cris, mercedes, lara, etc. etc. esque ahorita se me olvida XDD.  disfruten el cap :D

4 comentarios:

  1. volvi a comentar!!!!!!!! no tuve casi tiempo de entrar en blogger , ¡¡estoy tan atareada!!!! lo primero k hice cuando entré fue publicar un capitulo y lo segundo mirar todas las noves ¡¡estaba deseando ver la tuya!!!
    me encanto!!!! y respecto a lo de victoria si se queda en los 60 o en el futuro....
    yo preferiría que regresara a los 60
    espero que mi opinion te sirva de algo xD
    sldos

    ResponderEliminar
  2. *------------* no es por presionarte ni nada XDD pero ME ENCANTARIA QUE VOLVIERA A LOS 60's !!! :D es que son tantos asuntos por resolver :\\ ohh vicky ya se fue u.u y Paul va a estar más deprimido que nunca D: todos esos recuerdos que vio..me recuerdan a cuando yo tambien abro cajas de hace unos años XDD son demasiado increibles tus caps!!! :D adios Debbie :D cuidate mucho :)

    ResponderEliminar
  3. No es por ofender... pero si hubiera vuelto al pasado, no habría ido al futuro nunca porque se va imaginate otra vez a los 60 y entonces es como si no hubiera pasado nada. Aunque me encantaría que volviera a los 60 y como la mente propia es una locura ¿Por qué no? REGRESO A LOS 6O! C:
    SISISISI, quiero ver, mejor dicho leer, a George *-* lo amo >.< es un beatle ¿No? tambien hecho de menos a John, y me hizo llorar este cap. con lo de las fotos de George, me hace extrañarlo, quiero volver a los 60!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Uf, uf, uf! Vuelvo al mundo de blogger y me encuentro con 3 capis tuyos ahí esperando a que los lea o más bien los debore unos tras otros, jejejeje.
    Bueno, qué decirte, que éste capi a mí me ha encantado, como siempre haces, que me dejas con muy buen sabor de boca que no te puedes ni imaginar ;) Finalmente, Vicky se va con Jakob. Sí, yo también creo que es lo más adecuado para ella, por lo menos así podrá desconectar y reflexionar desde la distancia de lo que le pasó con Paul y Nancy... Espero que le sirva para poner sus ideas en orden y tomar la decisión adecuada... Y Jakob, que no se intente aprovechar de una chica desvalida, jajajajajjajaja. Que por cierto, Jako parece que ya ha visto la verdadera relación que hay entre Dhani y ella: sí, son como hermanos, como buenos amigos, pero nada más. Qué tardará de aquí a que descubra la verdad? Qué ganas de seguir leyendo! :D
    Y la parte de Paul... Me ha encantado leer lo de su bajada al sótano y reencontrarse con aquel montón de recuerdos. Me ha chocado mucho lo de la anécdota que cuentas de que le quitó la caja a George. Dice mucho sobre cómo debió de ser la cosa entre ellos en torno al tema de Vicky: los dos enamorados de una misma chica, pues fíjate el problemón...
    Y el final? Lo de la llamada pendiente a Val! Eso sí, primero a Vicky, que ya veremos si puede o no localizarla... Fuas, tengo ganas de saber qué pasó en la relación de Paul y Val con detalle, me has dejado con la curiosidad! :)
    Enhorabuena por el capi y gracias por nombrarme! Ya sabes que para mí comentar es casi un deber y cuando te leo te dejo el comentario enseguida ;)
    Y bueno, sobre lo que dices de que si Vicky debería volver o no a los 60... Yo creo que daría mucho de sí, que sería bonito, aunque quizás te resulte complicado... No sé, quizás que vuelva y lo trastoque todo? Quizás que...? Bueno, ya te diré mi cosa de idea por el face, jajajaja. Pero bueno, un fic es libre de cada uno y tú como autora debes tener licencia y vía libre para escribir lo que te apetezca. ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar